El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió que se aplique la ley contra los "vándalos" que causaron destrozos en sedes partidistas de Guerrero, y consideró que es momento de que "pongamos un ¡hasta aquí!". El dirigente perredista advirtió a MILENIO Televisión que los maestros disidentes más bien utilizan esas banderas de protesta para otros propósitos.