Como cada año el Rey don Juan Carlos ha presidido la celebración de la Pascua Militar. Le acompañaban la Reina y los Príncipes de Asturias. En la ceremonia han estado también presentes los jefes militares, el presidente José Luís Rodríguez Zapatero y varios miembros de su gobierno. Tras la imposición de condecoraciones, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha recordado a los militares y guardias civiles muertos este año, especialmente a aquellos arrebatados por el terrorismo.