El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que durante el presente año se llevarán a cabo diversas reuniones con representantes de China, entre las que destacó la sesión del Grupo de Alto Nivel. El funcionario precisó que este encuentro será el espacio para abordar temas de aranceles y la complejidad de los procesos comerciales entre ambas naciones.
Ebrard Casaubón señaló que uno de los puntos principales será la revisión de las dificultades que enfrentan las exportaciones mexicanas hacia el país asiático.
El secretario explicó que se realizará un comparativo entre la facilidad de los procesos de importación desde China frente a la complejidad que vive México al intentar colocar productos en dicho mercado.