El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este martes que la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social ha emitido una instrucción oficial para que los centros penitenciarios informen a la población reclusa extranjera sobre el proceso de regularización extraordinaria recientemente aprobado. Esta medida administrativa, que da cumplimiento al Real Decreto 316/2026 del pasado 14 de abril, tiene como objetivo asegurar que los internos en situación irregular conozcan sus derechos y los trámites necesarios para acceder a la residencia legal.