La Asociación Dominicana de Profesores atribuyó al Ministerio de Educación de la República Dominicana el colapso de la plataforma utilizada en la quinta etapa de la Evaluación de Desempeño Docente, al considerar que no se realizaron las pruebas necesarias para soportar la conexión simultánea de miles de maestros.
El vocero del gremio, Menegildo de la Rosa, calificó la situación como una falta de planificación y previsión, señalando además las limitaciones de conectividad en varias regiones del país. No obstante, informó que ambas partes acordaron reiniciar el proceso en el menor tiempo posible.