La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) emitió el Reglamento DGCP-SNCP-02-2026 del Procedimiento Administrativo Sancionador, una normativa que establece las reglas para investigar y sancionar las infracciones cometidas por proveedores del Estado, en el marco de la implementación de la Ley 47-25.
El reglamento introduce una separación de funciones dentro del proceso sancionador, con el objetivo de garantizar la objetividad en las investigaciones y decisiones, así como el respeto al debido proceso, la legalidad y la seguridad jurídica en las actuaciones administrativas.
El director general de la DGCP, Carlos Pimentel, afirmó que la disposición fortalece la seguridad jurídica al definir criterios objetivos para cada etapa del procedimiento, desde la investigación hasta la decisión final.