Los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo encabezaron el acto central por el Día de la Dignidad Nacional. Esta fecha rinde homenaje a la gesta del 4 de mayo de 1927, cuando el General Augusto C. Sandino se negó a firmar el "Pacto del Espino Negro", oponiéndose firmemente a la intervención militar de los Estados Unidos. teleSUR