Tras múltiples bombardeos contra zonas civiles en Bandar Khamir, Sirik, la isla de Qeshm y la propia Teherán, las defensas aéreas se activaron al sur del país. Pero la agresión no fue solo aérea. Estados Unidos violó el alto el fuego atacando un petrolero iraní en el estrecho de Ormuz y otro buque frente a Fuyairah, Emiratos Árabes Unidos. Ante esta escalada, las fuerzas armadas iraníes advirtieron: responderán con fuerza y sin vacilación. teleSUR