Habitantes de San Pedro Huitzapula, municipio de Atlixtac, Guerrero, realizaron un llamado de auxilio a las autoridades federales y estatales tras ser blanco de ataques con armas de fuego y artefactos explosivos lanzados desde drones.
La comunidad reporta el incendio de viviendas y el resguardo de decenas de mujeres y niños en la comisaría local. Esta ola de violencia ocurre al mismo tiempo de las agresiones registradas en Chilapa por parte del grupo Los Ardillos, que dejaron seis muertos y cientos de desplazados en la región de la Montaña.
https://www.jornada.com.mx/noticia/2026/05/14/estados/pobaldores-de-atlixtac-denuncian-ataques-en-la-montana-de-guerrero-piden-auxilio-a-las-autoridades