Surprise Me!

Facturación electrónica: comerciantes piden más tiempo para las mipymes

2026-05-19 62 Dailymotion

ván García, de la Federación de Comerciantes, afirmó que el sector comercio apoya la facturación electrónica, pero advirtió que los plazos aprobados en el Congreso fueron muy cortos para micro, pequeñas y medianas empresas, incluyendo a dueños de colmados que debían entrar desde el 15 de mayo.

García explicó que solicitaron a la DGII una prórroga de dos años, pero que el director Pedro Urrutia concedió seis meses, debido a los límites que impone la ley aprobada en 2023.

“Vamos a iniciar un proceso a nivel nacional de concientizar e ilustrar y dar conferencias… para chequear a ver si en seis meses vamos a estar listos”, señaló, al recordar que muchos negocios no cuentan con software, y que en algunos casos enfrentan falta de energía eléctrica e internet.